Aunque no lo parezca ya estamos de vacaciones 😀 pero como no pensaba descansar con el blog hasta agosto aquí estoy robando minutos al reloj para ir publicando las recetas ;D
Os acordais de los Ravioli crujientes de rabo de ternera? pues ésta receta nació de aquella. Me sobró tanto la carne de ternera como reducción del caldo de garbanzos como pasta brick y se me ocurrió preparar éstas croquetas y es que en mi casa como en millones de casa, no se tira nada 😀
La receta de las croquetas es la de todas las croquetas que hago en casa sólo que en vez de otro tipo de carne o jamón he echado lo que nos sobró de la carne del rabo de ternera.
Ingredientes:
200gr. de carne de rabo de ternera;
100gr. de aceite de oliva;
200gr. de harina;
800ml. de leche;
sal
Preparación:
1. Echamos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2 1/2.
3. Incorporamos la leche y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Agregamos dos cucharadas de la carne de rabo de ternera y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina dejamos reposas unos minutos con el vaso parado. Añadimos le resto de la carne de rabo de ternera y mezclamos bien con la espátula. Verificamos entonces el punto de sal.
4. Dejamos enfriar la bechamel y una vez fría formamos las croquetas y las rebozamos con huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite bien caliente.
Para los cucuruchos de pasta brick
1. Precalentamos el horno a 200º
2. Formamos los cucuruchos con la mitad de una hoja de pasta brick (las mías eran redondas) y sellamos los bordes con un poco de aceite de oliva.
3. Para que no se deforme el cucurucho rellenamos con papel de hornear (sirve el papel con el que viene envasada la pasta brick). Horneamos durante 10 minutos
Acompañamos con la reducción del caldo de garbanzos. Vais a alucinar con el sabor de la mezcla 😀
Acompañamos con la reducción del caldo de garbanzos. Vais a alucinar con el sabor de la mezcla 😀
Besos y disfrutad 😀
Que monos los cucuruchos!! Parecen papiros, que bonitos.
Las croquetas estupendas, nunca digo que no a una, en casa nos encantan y de rabo deben estar riquísimas.
Besos guapa.
Pero mira que presentación más original, es un lujo poder degustar estas croquetas con sos cucuruchos tan originales, besos
Sofía
Una receta rica, sana y deliciosa ¿se le puede pedir algo mas?
Un beso
que buenas asi presentadas que se puede comer hasta el cucurucho!! buenísimas!
ala que original
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Me encantan las croquetas, se pueden preparar de tantas formas… y el cucurucho super original. Besotes.
Las tendrías que haber llamado croquetas de lujo!!!
Que buenas…
Besitos guapa…
Bea,suerte que aún no hagas vacaciones de blog, porque vaya croquetas ricas que has preparado hoy. Originalísimas con el cucurucho y me llama mucho la atención el caldo de garbanzo. Como se me ha pasado? Esto lo tengo que probar. Ahora lo busco.
Besos
No hace mucho anduve por el mercado buscando rabo de buey o de ternera, y no encontré… era para unas pochas, pero con estos calores ya no pensaba volver a intentarlo hasta el inverno proximo… tal vez me acuerde de esta posibilidad cuando lo consiga! Porque siempre sobra un poquito…
Unas croquetas deliciosas, dignas de tu espectacular recetario, me gustan un montón!!
Un abrazo!!
No me puedes hacer esto, con lo fanático que soy yo de las croquetas!!
Ahora me voy a ver obligado a hacerlas, que esta versión no está en mi recetario 'croquetil', no lo voy a poder evitar, jeje!
Besos!
Hola amiga, que ricas y buenisima presentación.Que tengas un buen día.Besossss
menudo bocado mas sofisticado! me falta una foto del bocado, pero se ven irresistible, para vaciar el cucurucho! un besote
Ay Beatriz! pero que bocado tan exquisito!, es de agradecer que saques unos minutos para dejarnos esta maravilla. Yo estoy deseando de descansar, de trabajo, de blog, de todo!.
Me llevo muy buen sabor de boca.
Un besazo
Una delicia total, que buenas se ven!!
besos.
Bea qué ricas te han quedado y así presentaditas estupendas…besitos
¡Me encanta el rabo de toro!
Qué ricas estas croquetas!!!
Besos,
Aurélie
Un buen y sabroso aprovechamiento y una presentación de 10.
Besos.
Los cucuruchos son una cucada, y las croquetas tiene pinta de ser super sabrosas y ricas ricas 🙂
Una forma genial de aprovechar todo lo que sobra 😀
Un saludín!
Muy original lo de cucurucho y la croquetas se ven de vicio.
Yo tengo un problema con el "rabo de ternera o de toro" me gusta como sabe pero me muero con la "textura" que tiene…jaajaj ¿soy rara?jajaja
de cualquier manera las croquetas tienen una pinta espectacular! y el cono!!!
Un saludo conextradequeso!
Me he enamorado de los cucuruchos de brick.
Muas!
Beatriz, queda una presentación de lujo.
bss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Y muy requete bien que haces con no tirar nada. Y haberte deshecho de esta carne hubiera sido un delito y tú merecedora de un encierro en toda regla. ¡Válgame! (como dicen ahora muchos muchachos en tono de gitaneo), ja ja ja.
Hay una cosa que me llama la atención: y es que no empleas la misma cantidad de aceite que de harina para hacer las croquetas. Es que a mi siempre me enseñaron que la proporción tenía que ser la misma, de ahí que me llame la atención …
Estás que te sales, eh. Miedo me da cuando vuelvas de vacaciones y la de ideas que poblarán tu mente con el asueto propio de la relajación.
Besos!!!
En mi casa no se tira ni una rebanada de pan duro, no señor. Todo se puede reconvertir y, con un poco de imaginación, dar con un bocado más rico incluso que aquel del que se origina.
Me encanta la presentación de los cucuruchos. Me has dejado con la boca abierta 🙂
Bss
Estoy babeando…
Adoro las croquetas!! Me gustan prácticamente de todo y estas tuyas seguro que estarían entre mis favoritas!!
Un besito,
Sandra von Cake
me encanta la presentación y el sabor tiene q ser espectacular
Buena idea la de estas croquetas. Las había hecho con restos de cocido pero nunca con una pieza de carne tan buena. Habrá quien diga que las croquetas son un plato de aprovechamiento, pero a mi me parecen todo un lujazo de nuestra gastronomía. Enhorabuena por las tuyas. Besitos.