Ensalada de judías blancas con berberechos y salmón ahumado con vinagreta de mango
Cómo preparar ensalada de judías blancas con berberechos y salmón ahumado con vinagreta de mango. Parece que el frío va remitiendo y nos vamos aproximando al verano, una estación ideal para comer ensaladas 😀 la que os traigo hoy es una receta rica, saludable y llena de sabor.
La ensalada de judías blancas con berberechos y salmón ahumado con vinagreta de mango gustará a todos en casa y que además la puedes preparar con antelación para llevarla en tupper al cole o al trabajo.
La ensalada que he preparado para hoy es una ensalada de judías blancas aderezada con una deliciosa vinagreta de mango, que suelo utilizar bastante a menudo en casa. Entre mis recetas preferidas están la Ensalada de salmón ahumado en dados y mango con vinagreta de su crema o los mejillones con vinagreta de mango.
Los berberechos que he utilizado para elaborar ésta receta son de lata al natural pero puedes utilizar berberechos frescos o incluso congelados y prepararlos tú mismo en casa. Si quieres puedes cambiarlos por otra proteína como almejas al natural o incluso atún en lata 😉
Ingredientes para la ensalada de judías blancas con berberechos y salmón ahumado con vinagreta de mango:
- 1 lata de berberechos al natural
- 1 mango maduro
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1 lima
- 100 g de salmón ahumado cortado en tiras o dados
- 400 g de judías blancas cocidas (lavadas y escurridas)
- cebollino picado
Preparación de la ensalada de judías blancas con berberechos y salmón ahumado con vinagreta de mango:
Paso 1
Pon a escurrir los berberechos. Reserva en el frigorífico
Paso 2
Pela y quita el hueso del mango. Pon en el vaso la mitad con el aceite y el zumo de lima y tritura 30 segundos, velocidad progresiva 7-10. Reserva. Corta en dados la otra mitad del mango. Reserva
Paso 3
Coloca las alubias en una fuente amplia y vierte por encima la vinagreta reservada. Añade los berberechos, el salmón y el mango troceado y espolvorea con el cebollino picado. Reserva en frío hasta su consumo.
No dejes de echar un vistazo a otras ensaladas preparadas con legumbres ya publicadas en el blog:
Ensalada de lentejas con cebolla roja y tomate
¡Qué ricura!