Cómo preparar ensalada de macarrones con manzana e hinojo.
Viernes ya, bien! aunque parece que el frío ha vuelto lo cierto es que ya estamos en las puertas del verano, las piscinas ya están abiertas en su gran mayoría y aunque al menos yo no estoy preparada para enseñar mis carnes al mundo ya es tiempo de hacerlo.
Para hoy una receta muy sencilla y muy refrescante, una ensalada de pasta con un toque diferente que le aporta la manzana y el hinojo. Además es una receta saludable ¿se puede pedir más?
Me encanta el hinojo, tiene el sabor muy parecido al anís y me resulta muy refrescante y es algo que descubrí hace pocos años con lo que si tú aún no lo conoces no pierdas más tiempo y conocélo ya!!!
Ingredientes para la ensalada de macarrones con manzana e hinojo:
- 250 gr. de macarrones integrales;
- 2 litros de agua;
- 1 cucharada de sal;
- 1 manzana golden;
- 1 bulbo de hinojo;
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra;
- hojas de albahaca
Preparación de la ensalada de macarrones con manzana e hinojo:
Paso 1.
Cocemos la pasta. Para ello ponemos el agua en una cacerola grande y llevamos a ebullición a fuego fuerte. Añadimos entonces la sal y los macarrones. Ponemos el fuego a temperatura media y cocemos el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Enfriamos bajo el grifo. Reservamos.
Paso 2.
Mientras se cuece la pasta preparamos la manzana y el hinojo. Lavamos la manzana y la descorazonamos y laminamos. Laminamos también el hinojo. Reservamos.
Paso 3.
En una sarten ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos la manzana y el hinojo. Añadimos al final unas hojas de albahaca y damos unas vueltas.
Paso 4.
Mazclamos con la pasta reservada. A comer!
¿Qué te parece ésta combinación que he hecho hoy para mi ensalada de macarrones con manzana e hinojo? es de lo más refrescante!! Buen provecho!