Ensalada vegana de garbanzos
Cómo preparar ensalada vegana de garbanzos. Mi hija Elena se ha hecho vegana y tengo que estar a vueltas de búsqueda de recetas para hacer su dieta más variada y no gastarme el sueldo en productos veganos ya elaborados.
La verdad es que ella está ayudando también en esa búsqueda y ésta receta me la envió ella. Es de @inmyvegankitchen y francamente, no pensé que me iba a gustar tanto.
Estamos en verano y no por eso hay que dejar de comer legumbres, que parece que las tenemos más asociadas con el frío y como plato de cuchara (aunque confieso que yo me como en cualquier época del año un cocido de mi madre y de hecho siempre cae alguno en pleno mes de agosto) y éste tipo de recetas son ideales para incorporarlas a la dieta.
Además, con éstas temperaturas tan altas que estamos alcanzando apetecen recetas frescas y que no requieran mucho tiempo de cocinado, aunque a veces soy una temeraria y me da por encender el horno y preparar algún que otro bizcocho o galletas.
Tal y como podréis comprobar es muy fácil de preparar, simplemente tener los ingredientes listos y fríos, mezclar y comer.
Ingredientes para la ensalada vegana de garbanzos:
- 400 g de garbanzos cocidos (en conserva) lavados y escurridos
- 1 aguacate maduro cortado en dados
- 1/2 cebolla cortada en dados
- 2 tomates rojos cortados en dados
- 1/2 pepino cortado en dados
- 12-20 hojas de hierbabuena
- 1 pizca de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharada de orégano
- zumo de una lima
- 2 cucharadas de yogur de soja
- sal al gusto
Preparación de la ensalada vegana de garbanzos:
Paso 1 y único
Mezcla todos los ingredientes en un bol y sirve bien frío.
No te pierdas otras recetas frías elaboradas con garbanzos, como la ensalada de garbanzos con bacalao y naranja, pulpo con garbanzos en vinagreta o hummus de garbanzos.
que fácil receta para nosotros los veganos.