Con motivo de la celebración del cumple de mi sobrina, el próximo día 6 de febrero, enla que le regalé una caja de galletas llena de Galletas de corazones para repartir entre sus invitados, tuve la necesidad de hacer unas galletas que aparentemente fueran iguales pero que no llevaran huevo porque una de las invitadas es alérgica al huevo.
Me puse en contacto con mis «iluminadas» en el mundo de la cocina, las madres de los múltiples, y el foro de mundorecetas y al final aposté por la receta que Tattu me sugirió y es la siguiente:
Ingredientes:
125gr. mantequilla;
150 gr. azúcar;
250 gr. harina;
100 gr. almendra molida;
una cucharadita de sal;
zumo de un limón
Preparación:
1. Poner la mantequilla y el azúcar en la batidora hasta que quede cremoso
2. Añadir la harina, la almendra molida y la sal
3. Añadir el zumo de limón.
4.- Hacer una bola grande y envolcerla en film transparente y dejarlo reposar media hora en la nevera (ésto es importante para que la masa se endurezca y se pueda trabajar bien)
Calentar el horno a 190º y hornear las galletas 12-15 minutos
Después las adorné con fondant de nubes exactamente igual que las del cumple de mi sobrina y a la vista no hay diferencia ninguna, que es lo que pretendía.
Pero Bea, ¿qué me estás contando? a parte de hacer tantas cosas chuli-ricas encima tienes tiempo de hacer este chuli-blog, ¡no digo na!
Pero que tiemble el mundo de los grandes.
Un saludito Raquel.
Gracias Raquel, viniendo de una cocinera como tú el halago es doble, como nuestros partos, JAJA.
Besos
yo e probado dichas galletas y estas ricas ricas verdad hermanita….
Anónimo, ¿quien eres? un hermano mío o que comiste éstas galletas con tu hermanita que no soy yo?
A ver si mañana saco un rato y las hago con margarina, me vienen de perlas sin huevo, a ver si sustituyendo la mantequilla salen bien para mi par, que es difícil encontrar recetas de galletas para alérgicos. Besos
No dejes de contarnos los resultados Carmen. Yo cuando uso margarina en vez de mantequilla noto la masa más suelta, como con más necesidad de harina, no sé. Vamos, ni que fuera una experta repostera, jejeje