Gazpacho de aguacate con Thermomix
Cómo preparar gazpacho de aguacate con Thermomix. El gazpacho tradicional es una sopa fría que se realiza con aceite, vinagre y hortalizas crudas y se prepara sobre todo en los meses de verano, pues es en ésta época cuando están en plena temporada los tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajos que son las hortalizas crudas que suelen usarse en la preparación. En la receta de hoy hemos sustituido todos esos ingredientes del gazpacho tradicional por otros también refrescantes pero que no tienen nada que ver con los ingredientes originales.
Desde que Martín Berasategui preparó el gazpacho de cereza, los gazpachos con frutas y gazpachos con ingredientes diferentes se han hecho muy populares, como este gazpacho de aguacate.
Preparar gazpacho de aguacate gracias a nuestro Thermomix® es tarea sencilla, rápida y limpia. Con la potencia de trituración conseguimos texturas increíbles, muy difíciles de conseguir sin Thermomix® .
Los gazpachos, como cualquier tipo de preparación culinaria, han ido evolucionando. Yo os muestro una forma de prepararlo pero versiones hay tantas como personas que lo hagan porque al final cada uno le da su punto. Por supuesto lo he hecho en Thermomix, pero puedes hacerlo con cualquier otro robot de cocina compatible o incluso con la batidora.
Y por cierto, en mi caso, no añado nunca miga de pan pero para gustos los colores 😉
Ingredientes para el gazpacho de aguacate con Thermomix:
- 2 aguacates maduros (300-400g) sólo la carne
- 1 diente de ajo
- 70 g de pepino
- 50 g de pimiento verde
- 40 g de cebolleta
- 15 g de zumo de limón
- 15 g de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 300 g de agua muy fría o hielo
- 50-100 g de aceite de oliva
Preparación del gazpacho de aguacate con Thermomix:
Paso 1
Pon todos los ingredientes en el vaso del Themomix excepto el aceite y tritura 30 seg/vel 5. Tritura de nuevo 2 min/vel 10.
Paso 2
Añade el aceite y mezcla 2 seg/ vel 7. Sirve muy frío y acompañado si lo desea con pan tostado o una guarnición de jamón, huevo cocido, tallo picado de la cebolleta,…
No te olvides de echar el aceite siempre después de triturar bien cualquier gazpacho para que no emulsione con las hortalizas.
Si vas a tardar unas horas en consumir el gazpacho de aguacate guárdalo en el frigorífico y mete los huesos de aguacate dentro para que no se oxide.
Espero que os haya llamado la atención este gazpacho de aguacate y lo preparéis en casa.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a otras elaboradas con aguacate como las barquitas de aguacate con salmón ahumado, las enchiladas de pollo con aguacate o el batido de aguacate, plátano y naranja
Un saludo desde Chile, mi país. Qué ricos son los Gazpachos. Nosotros hemos incorporado Avena a uno de tomates y queda perfecto.
La avena es un ingrediente mágico y contiene gran cantidad de minerales.
Hoy es fundamental una comida saludable y la avena no contiene gluten y pocos saben que sus dolores estomacales pueden ser por su intolerancia.
En Chile el aguacate o palta se consume en entradas o para untar pan. Probaremos con aguacate y le incorporaremos avena.
recetas de sopas con avena