Cómo preparar hummus de judías blancas. Hoy volvemos con una una receta fácil que forma parte del reto #ConservaLaLínea, recetas para conservar la línea con un ingrediente propuesto que tiene que ser en conserva. En ésta ocasión el ingrediente ha sido elegido por Rosalía, de Rossgastronómicas.
La conserva que ha elegido Rosalía es de judías blancas y puesto que ahora mismo no dispongo de todos los ingredientes que me gustaría en casa, me he tenido de ceñir a lo que había en mi despensa y es por eso que me he dedidido a preparar un hummus de judías blancas.
Éste hummus de judías blancas es una adaptación del hummus tradicional, que se prepara con garbanzos, receta que también puedes encontrar en el blog.
Para preparar el hummus necesitaremos tahini pero ésto no es más que sésamo tostado mezclado con un líquido (agua, aceite, caldo,..) y yo lo que hago es añadir el sésamo tostado directamente con el líquido y el Thermomix ya se encarga de emulsionarlo todo bien.
Para presentar el plato puedes optar por espolvorear comino molido o pimentón. En ésta ocasión he decidido utilizar comino molido.
Si no vas a consumir el hummus de judías blancas inmediatamente, lo colocamos en un cuenco y lo tapamos con film transparente untado previamente en aceite. Ponemos el film en contacto directo con el hummus para que no haga costra y reservamos en frío.
Ingredientes del hummus de judías blancas:
- 2 dientes de ajo (opcional)
- 400 g de judías blancas cocidas
- 60 g de agua
- 30 g de zumo de limón
- 40 g de semillas de sésamo tostado
- 1/2 cucharadita de sal
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
Para servir
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de comino molido o de pimentón
- pan de pita
Preparación del hummus de judías blancas:
Paso 1
Ponemos en el vaso el ajo, las judías blancas, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado, la sal y el aceite y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente.
Paso 2
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Servimos en un plato o bol y rociamos con el aceite. De forma opcional espolvoreamos con pimentón o comino molido.
Puedes servir el hummus de judías blancas acompañado del pan de pita y/o crudities de zanahoria o apio. Buen provecho.
Espero que os haya gustado ésta deliciosa receta de hummus de judías blancas. No os olvidéis de echar un vistazo a las propuestas de mis compañeras de reto. A ver qué nos han preparado
No te pierdas otras recetas del reto #ConservaLaLínea ya publicadas en el blog:
Wraps de caballa con verduras a la lima
Fritatta de pimiento morrón y queso de cabra
Bea una receta que cumple con el reto.
Yo también utilizo semillas de sésamo para el hummus, es mucho más fácil de encontrar y muy económico.
Perfecto ese jummus……… parece que le va mejor el nombre, jajajaj
Jajaja, me encanta tu propuesta de nombre!
Me apunto a una ración generosa 🙂
Besitos
La tienes guardada para cuando acabe el confinamiento. Un beso enorme!
Fijate que estuve a punto de preparar un hummus, hubieramos coincidido al final me tire por una crema que venía muy bien para el día de ayer,ojala pudiera meter un trocito de pan en ese hummus se ve divino.
Y tan rica que te quedó la crema, me la he guardado en recetas pendientes para hacerla en casa. Un beso enorme