Magdalenas con anís en grano.
Cómo preparar magdalenas con anís en grano. Es difícil resistirse y decir que no a una magdalena recién salida del horno. Dentro de las recetas de dulces seguramente las magdalenas sean de las favoritas a la hora de prepararlas en casa porque son fáciles y con ingredientes que están al alcance de todos.
La receta de magdalenas caseras es muy sencilla y nos tendrá poco tiempo en la cocina. En tan solo media hora podemos elaborar una rica horneada. Conocemos de sobra lo que son las magdalenas y seguramente habréis preparado unas cuantas en casa. Pero además de compartir mi receta para unas magdalenas perfectas voy también a daros unos cuantos consejos prácticos para asegurar el éxito en su preparación.
Es difícil resistirse y decir que no a una magdalena recién salida del horno
Ya tienes publicadas en el blog varios tipos de magdalenas,las magdalenas de nata o las magdalenas de zanahoria y chocolate. Hoy vamos por unas receta de magdalenas con sabor a anís, un sabor que a mí particularmente me traslada a mi niñez.
Recordamos consejos básicos para asegurarnos de que nos salgan unas buenas magdalenas
· Los ingredientes que utilicemos han de ser de calidad. Si disponemos de huevos caseros mejor que mejor ;), la harina que utilizamos, será harina de trigo floja, con poca cantidad de proteína. Si utilizamos harina de repostería mejor.
· Para empezar a trabajar tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
· No os olvideis de meter las magdalenas antes de hornear en el frigorífico, ésto hará que cuando las metamos al horno (por el contraste frío/calor) suban bien.
· Si quieres que tus magdalenas tengan un “copete” más alto pasados cinco minutos desde que las metiste en el horno pon temperatura fuerte y con calor sólo abajo, la masa resurgirá del interior como un volcán
· Llenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 partes de la mitad, nunca más!!! se nos echarán a perder las magdalenas porque rebosará la masa
· No os olvidéis de incorporar la pizca de sal pues resaltará el dulce en nuestras magdalenas.
· Para hornearlas utilizaremos una bandeja de silicona especial para hornear magdalenas, si no la tenemos no pasa nada, utilizaremos las flaneras típicas individuales de toda la vida! colocaremos el papel rizado para magdalenas dentro de la flanera y luego rellenaremos. Recuerda! sólo hasta 3/4 partes!!
Y con éste recordatorio de los consejos vamos a por nuestras magdalenas con sabor a anís
Ingredientes para las magdalenas de anís:
- 250 g. de azúcar
- 4 huevos
- 250 g. de aceite de girasol
- 250 g. de harina
- una pizca de sal
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 1 cucharada colmada de anís en grano
- un poco más de azúcar para espolvorear las magdalenas antes de hornear
Preparación de las magdalenas de anís:
Paso 1
Comenzamos pulverizando el azúcar para conseguir azúcar caster, para ello echamos el azúcar en el vaso del Thermomix bien limpio y pulverizamos 1 min/vel 10.
Paso 2
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y programamos 6 min/37º/vel 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 min/vel 2 y 1/2 sin temperatura. Nos quedará una mezcla esponjosa y bien aireada.
Paso 3
Progamamos velocidad 3, sin tiempo y vamos echando el aceite por el bocal. Cuando terminamos de echar el aceite paramos el Thermomix.
Paso 4
Quitamos la mariposa y agregamos la harina, la sal y el anís en grano y mezclamos 30 seg/vel 4. Por último añadimos la levadura y mezclamos a mano ayudados por la espátula del Thermomix ®.
Paso 5
Echamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos las cápsulas de las magdalenas. Espolvoreamos las magdalenas con un poco de azúcar normal y metemos al frigorífico entre 20-30 minutos.
Paso 6
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo introducimos las magdalenas. Horneamos durante 5 minutos a 180ºC. Pasado éste tiempo subimos la temperatura del horno a 250ºC y ponemos el calor sólo por abajo, horneamos 10 minutos. Terminamos de hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos más.
Nota: Una vez pasado el tiempo comprobamos que las magdalenas están bien hechas, para ello pinchamos con un palo de brocheta en el interior. Si sale limpio están bien hechas. Si sale húmedo dejar un par de minutos más.