Cómo preparar magdalenas con nata.
Para hacer magdalenas suelo ser muy metódica y seguir siempre los mismos pasos. Te los cuento brevemente por si os sirve:
- Siempre uso ingredientes de calidad, empezando porque desde hace tiempo ya sólo utilizo huevos felices en mi cocina 😀
- Comienzo a hacer la masa teniendo los ingredientes a temperatura ambiente.
- Cuando hago la masa la vuelco en una manga pastelera porque me resulta mucho más cómodo rellenar después las cápsulas.
- Una vez hecha la masa la meto al frigorífico al menos media hora para que cuando las meta al horno, con el efecto frío/calor suban bien.
- Lleno los moldes hasta 3/4 partes. Confieso que antes, si me sobraba un poco de masa la apuraba y rellenaba de más alguna cápsula pero siempre, siempre era un error porque al final rebosaba y se chafaba la magdalena.
- Meto las cápsulas de magdalenas en el típico molde de silicona de magdalenas y las que no me entran en flaneras de metal de las de toda la vida, de ésta forma guardan mejor la forma.
Ingredientes para las magdalenas con nata:
- 350 gr. de azúcar;
- 4 huevos;
- 200 ml. de nata (vale la de cocinar);
- 250 gr. de aceite de girasol;
- 350 gr. de harina;
- una pizca de sal;
- 1 sobre de levadura química tipo royal
Preparación de las magdalenas con nata:
Paso 1.
Paso 2.
Añadimos la nata y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
Paso 3.
Programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando el aceite por el bocal. Al terminar de echar el aceite paramos el Thermomix.
Paso 4.
Retiramos la mariposa y agregramos la harina y la sal. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Por último añadimos la levadura y mezclamos a mano.
Paso 5.
Volcamos a una manga pastelera y rellenamos las cápsulas de las magdalenas (sólo 3/4 partes!!!!) y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Paso 6.
Introducimos las magdalenas y horneamos 5 minutos a 180º. Pasado el tiempo subimos la temperatura a 250º con calor sólo por abajo, horneamos 10 minutos. Bajamos de nuevo la temperatura a 180º y horneamos 10 minutos más con calor arriba y abajo.
Nota: Antes de sacar las magdalenas del horno comprobamos que están bien hechas pinchando con un palo de brocheta en el interior. Si sale limpio están bien hechas, si sale húmedo dejamos un par de minutos más.Éstas magdalenas con nata están deliciosas pero son una bomba con lo que te aconsejo un consumo responsable y nada de comerlas de dos en dos 😉
Tiernas, dulces y apetitosas.
Una receta fácil y estupenda, muy rica
apuntada queda
un besito
Lo haremos.