Paseo gastronómico por BlogosferaThermomix
Desde marzo de 2014 edito los contenidos de la
plataforma oficia de Thermomix Los Blogs temáticos de Thermomix y me ha parecido buena idea contaros semana a semana lo que cocino allí para que no os lo perdáis.
Evidentemente todas las recetas son hechas con Thermomix.
Gracias al trabajo que desarrollo para la
plataforma de Thermomix estoy adquiriendo unos conocimientos en cuanto a gastronomía que junto con los
cursos que hago (Le Cordon Bleu y cursos cortos en cualquier escuela de cocina (me encantan todas)
) me están dando una muy buena base para poder escribir y contar cosas con las recetas con cierto fundamento.
Sin perder el norte y comenzar a sentar cátedras de cómo se hace o no hace una receta porque desde mi punto de vista hay tantas versiones que no puedo decir que las recetas son las verdaderas, las auténticas, las que sí porque sí,…
En la cocina creo que muy pocos pueden sentar cátedra y yo no estoy entre ellos.
A lo que voy, que me lío…
La siguiente publicación fue una de las denominadas salsa madre de la
cocina francesa, una
Salsa Velouté.
La
Salsa Velouté es una salsa parecida a la salsa bechamel. La diferencia entre una y otra radica en que para hacer la salsa velouté se añade caldo (de ave, carne, pescado o verdura) y a la bechamel se le añade leche y/o nata.
Si quieres preparar unas croquetas con salsa velouté puedes añadir un poco de
roux rubio para que espese un poco y hacer las croquetas como normalmente las prepares.
Mitad de semana y la receta elegida para la publicación fueron unas albóndigas de atún con salsa teriyaki, unas albóndigas que se pueden convertir en las delicias de los más pequeños de la casa y así tomar pescado si es que en tu casa el pescado cuesta comerlo 😉 Otra forma de elaborar albóndigas de atún, pero ésta vez con atún de lata, en realizad las publicadas las hice con bonito, son éstas deliciosas albóndigas de bonito con salsa tártara.
Desde Francia con la salsa velouté me fui virtualmente hablando hasta Vietnam, con uno rollitos de primavera al estilo vietnamita hechos con pasta de arroz. Los rollitos de primavera al estilo vietnamita se pueden comer acompañados con salsa de soja y/o salsa agridulce.
Y para terminar la semana y con vistas a la semana monstruosa que nos espera con la fiesta de Halloween terminé la semana publicando unas galletas fantasmasgóricas decoradas con fondant.
Espero que os haya gustado el paseo gastronómico por la BlogosferaThermomix. No dejéis de echar un vistazo a todas las recetas publicadas allí! Recuerda que aquí en el blog también tengo un montón de recetas publicadas elaboradas por Thermomix. Feliz inicio de semana 😉