Cómo preparar pastel de terciopelo rojo. Red velvet.
Hoy toca una
receta dulce, un pastel de terciopelo rojo 😀 Oficialmente hoy, con la vuelta al cole, comienzan las rutinas en casa de las mandarinas 😀
Y oficialmente hoy me pongo a pensar en qué tarta voy a preparar para mi cumpleaños que lo tengo ya a la vuelta de la esquina, bien! y es que aún me sigue gustando cumplir años y lo sigo celebrando por todo lo alto!!!
Seguramente prepare una tarta de San Marcos, aunque francamente, me da cierto miedito, y por lo pronto voy preparando otras cositas, como ésta deliciosa tarta de terciopelo rojo, una red velvet.
Ésta receta no es nada saludable, pero nada de nada :S con lo que toma una porción pequeña y después a correr para quemarla!
Aunque un poco laboriosa de hacer es muy sencilla siempre que tengas la precaución de separar los ingredientes secos por una parte y los húmedos por otra.
Los ingredientes secos los he puesto directamente en un tupper y los he agitado para mezclarlos bien. Después los he tamizado y listo ;D
Nivel de dificultad: Medio
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 1 hora
Nºcomensales: 16-20
Ingredientes para el pastel de terciopelo rojo. Red Velvet:
Ingredientes para la base:
Secos:
- 250gr. de harina;
- 300gr. de azúcar;
- 1 cucharadita de cacao en polvo;
- 1 cucharadita de sal;
- 1 cucharadita de levadura royal
Húmedos:
- 2 huevos «L»
- 250gr. de mantequilla;
- 250ml. de buttermilk*;
- 1 cucharadita de colorante alimentario en pasta de color rojo;
- 1 cucharadita de vinagre blanco;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el frosting:
- 200gr. de mantequilla;
- 400gr. de queso de untar;
- 300gr. de azúcar glass (vale el que se prepara en Thermomix);
- 1 cucharada de aroma de vainilla
Además necesitaremos:
1 molde desmontable grande o 4 pequeños
Aceite desmoldante
Preparación del pastel de terciopelo rojo. Red Velvet:
Precalentamos el horno a 180º
Paso 1.
Ponemos los ingredientes secos en un tupper, cerramos y agitamos bien para mezclar. Tamizamos y reservamos.
Paso 2.
Añadimos los ingredientes húmedos al vaso del thermomix y mezclamos bien durante 15 segundos a velocidad 3. Sacamos ésta mezcla a un bol grande para integrar bien el resto de los ingredientes.
Paso 3.
Sobre los ingredientes húmedos echamos 1/3 de los ingredientes secos y mezclamos bien con movimientos envolventes. Cuando ya está todo bien mezclado vamos incorporando el resto de la mezcla de ingredientes secos y seguimos incorporando bien al resto de la masa.
Paso 4.
Rellenamos los moldes previamente engrasados y metemos en el horno previamente precalentado unos 30 minutos o hasta que al pinchar el palillo éste salga limpio.
Paso 5.
Con el vaso bien limpio y seco ponemos todos los ingredientes del frosting en el vaso del Thermomix y batimos bien durante 1 minuto, velocidad 3. Reservamos en el frigorífico.
Montaje del pastel:
Paso 6.
Una vez que están fríos los bizcochos utilizaremos uno para cada tarta. Colocamos un bizcocho sobre un plato y lo partimos transversalmente en dos o tres rebanadas, extendemos frosting por encima y colocamos encima otra rebanada. Coronamos con frosting por encima y por los laterales. Si lo deseamos espolvoreamos con migas del bizcocho que seguro se nos han quedado adheridas al molde.
* Se puede preparar de forma casera agregando un par de cucharadas de zumo de limón a la leche y esperar unos 15 minutos
Hola!!! Yo comencé ayer la vuelta al cole blogueril, jeje. A nosotros nos encanta esta tarta, sobre todo a mi chico. Es de las que siempre pide, jeje. Besiños.
Adoro este pastel, creo que no lo hago más a menudo porque no paro hasta acabar y es mucha caloría"palcuerpo". El tuyo se ve de lujo.
Lo he hecho un par de veces y es que está muy bueno
un beesote
Una receta fantástica 🙂 que corte mas mono y rico tiene. Un beso
Recetas de una gatita enamorada
Bea, yo todavía no he empezado el cole, bueno yo no me refiero a mi hijo, y ya pienso en la Navidad,cumplir años es fantástico y tu estás estupenda igual que tu tarta. Te felicitaré el día que cumplas. Un beso mientras.
Holaaaa, ya sabemos que esta tarta no es muy saludable jeje pero es que siempre hay algo que celebrar y que le vamos a hacer. Por otra parte no sé por qué no preparas esta magnífica tarta para tu cumple, es preciosa y vistosa a más no poder, aunque la de San Marcos no se queda atrás. Te ha quedado extraordinaria, me encanta.
Un besoooo
Este pastel es de mis favoritos!!! La verdad es que la bordas.
Bsss
No será nada saludable, pero se ve tan bonita ¡que cualquiera se resiste a tomar un trocito! y seguro que sabe maravillosamente bien ¡ay, ojalá pudiera probarla!
Espero que al final encuentres la tarta ideal para tu cumpleaños
¡Besos mil!
Fenomenal!
Mil gracias por la receta!
Saludos para el blog!
Una tarta espectacular, me encanta esta receta, yo la he echo con cupcake, un saludo de Sole
Mmmm que pintaza!! Seguro que sabe tan bien como se ve! Perfecta!