Poke de salmón noruego
Ya hay días para todo tipo de comidas y hoy día 28 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Poke Bowl.
Para unirme a ésta celebración he preparado un poke de salmón de Mar de Noruega con una receta facilitada por ellos donde el ingrediente principal es el salmón noruego, un ingrediente que se integra a la perfección.
Para mí, que estoy obsesionada con la comida saludable me parece que el poke bowl es una alternativa muy saludable de comida rápida puesto que los alimentos que lo componen son de alta calidad nutricional y los aliños no contienen azúcares añadidos.
Ingredientes para el poke de salmón noruego (para 4 personas):
- 1 litro de agua para cocer el arroz
- 1 cucharadita de sal
- 500 g de arroz integral
- 400 g de salmón de Mar de Noruega limpio de piel y espinas
- 1 cucharada de salsa de chile dulce
- Zumo de una lima
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 200 g de mango
- 80 g de alga wakame hidratada
- 80 g de pepino
- 20 g de cebolla morada
- 2 aguacates maduros
- Cebollino picado
- Semillas de sésamo blanco tostado
Preparación del poke de salmón noruego (para 4 personas):
Paso 1
Ponemos en el vaso del thermomix el agua y la sal y ponemos el cestillo en su posición con el arroz dentro. Programamos 30 minutos/temperatura varoma/vel.4. Removemos de vez en cuando con la espátula para que el arroz se integre y se empape bien. Una vez acabado el tiempo dejamos reposar 10 minutos dentro del vaso con el cubilete puesto. Retiramos y reservamos.
Paso 2
Cortamos el salmón en dados (los míos de 1cm x 1cm) y los ponemos en un bol al que vamos a añadir el chile dulce, zumo e lima, aceite de sésamo, jengibre fresco rallado y la salsa de soja. Dejamos marinar 15 minutos en el frigorífico.
Paso 3
Cortamos en láminas el pepino, el aguacate, el mango y la cebolla morada.
Paso 4
Picamos el cebollino picado e hidratamos el alga wakame.
Paso 5
Montamos nuestro poke al gusto con los ingredientes elaborados y reservados. Terminamos espolvoreando el cebollino picado, las semillas de sésamo y el alga wakame hidratada.
Espero que os haya gustado ésta versión de poke bowl del recetario de Mar de Noruega, desde luego a nosotras en casa nos ha encantado 😀
No te vayas sin echar un vistazo a otras recetas elaboradas con salmón noruego como las barquitas de salmón noruego, pasta integral con salmón noruego y verduras o el sushi de salmón noruego.
Excelente receta. Saludos.