Postre navideño de polvorón de chocolate con lemond curd
Cómo preparar postre navideño de polvorón de chocolate con lemond curd. Ay qué extrañas se presentan las navidades éste año :S pero bueno, al mal tiempo, buena cara, no queda otra. En breve tenemos la primera de las grandes cenas de éstas Navidades, la Nochebuena y como seguro que aún andáis buscando qué preparar de postre os enseño a realizar uno que es muy sencillo y que yo llamo postre express para Navidad, un postre con polvorón, en éste caso de chocolate y lemond curd ?
Es un postre muy fácil de preparar, le puedes dar versatilidad utilizando el sabor del polvorón que más te guste y es un postre ligero. Si no tienes lemond curd o no te apetece prepararlo, puedes utilizar cualquier mermelada que tengas en casa. Es importante que lo acompañes con unos frutos rojos, arándanos, moras,… algo refrescante y con menta o hierbabuena, que además de dar un punto de color a tu postre, le aporta mucha frescura.
Ingredientes para el postre navideño de polvorón de chocolate y con lemond curd:
Para el lemond Curd:
- 60 g de azúcar
- la piel de 2 limones, sin parte blanca
- zumo de 2 limones
- 60 g de mantequilla
- 4 yemas de huevo
Además necesitamos:
- Polvorones de chocolate
- grosellas, frambuesas, moras, frutos rojos,…
- hojas de menta o hierbabuena para decorar
Preparación del postre navideño, polvorón con lemond curd:
Paso 1
Ponemos en el vaso del Thermomix ® el azúcar y la piel del de limón y trituramos 20 seg / velocidad progresiva 5-10.
Paso 2
Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los limones* y mezclamos 1 min/ vel 2.
Paso 3
Añadimos las yemas y mezclamos 10 seg/ vel 4.
Paso 4
Programamos el Thermomix ® 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 2.
Paso 5
Retiramos la crema a un frasco de cristal bien limpio y seco y dejamos enfriar. Una vez frío conservamos en el frigorífico.
Paso 6
Servimos el plato. Ponemos una cucharada de lemond curd en el fondo del plato. Encima ponemos unos trozos de polvorón y decoramos con las frutas rojas elegidas y unas hojas de hierbabuena o menta.
No te pierdas otros postres navideños publicados ya en el blog como la macedonia de frutas al calvados, mantecadas borrachas o las galletas de navidad.