Hola holita!!! ya es lunes otra vez y cuando lunes significa volver al trabajo (cuando tu semana laboral comienza los lunes) me pongo mala sólo de pensarlo :S y si encima significa volver al trabajo después de quince estupendos días de vacaciones pues ya no te quiero ni contar… ufff!!!
La receta de hoy es una receta de lo más sencilla pero riquísima y son de éste tipo de recetas que a mí me gusta tanto preparar en verano porque se pueden hacer con antelación y se puede comer tanto en caliente como a temperatura ambiente e incluso frío. A mí como más me gusta es a temperatura ambiente 😀
Lo suelo acompañar con un puré de patatas porque me gusta el sabor que queda con la mezcla de ésta salsa tan rica de mostaza y cebolla.
El rabillo de cadera que uso siempre suele ser pequeño (unos 800gr.) por eso de que sólo somos cuatro en casa pero podéis usar un rabillo más grande. En cualquier caso la cantidad del resto de los ingredientes no varía 😉
Para prepararlo he usado la olla expres pero se puede hacer en cacerola tradicional, ahora bien, de éste modo hay que controlar la cantidad de líquido por el tema de la evaporación.
Ingredientes:
1 rabillo de cadera de ternera;
2 cebollas grandes cortadas en juliana;
150 gr. de mostaza de dijon;
200ml. de agua;
sal;
Pimienta;
aceite;
Preparación:
1. Ponemos en la olla el aceite y cuando esté caliente marcamos el rabillo previamente salado. Sacamos a una fuente y embadurnamos bien con la mostaza. Reservamos.
2. En el mismo aceite pochamos la cebolla a los que añadimos unos granos de pimienta. Cuando esté transparente añadimos el rabillo reservado y añadimos el agua.
3. Cerramos la olla y programamos según el fabricante. (yo usé la Fussioncook) menú carne, válvula cerrada.
4. Cuando termine el programa abrimos la olla y volvemos a programar, ésta vez en menú manual y dejamos que se reduzca la salsa.
5. Pasamos por la trituradora si queremos una salsa fina.
una pinta genial, platos asi de sanos son los que realmente merecen la pena
menuda textura tiene, se ve super jugosa! y con ese toque de mostaza, deliciosa! un besote y que empieces bien la semana
He descubierto tu blog por casualidad, pero me quedo por aquí porque me ha encantado por sus ideas y diseño, un besote muy grande y aprovecho para invitarte a pasar por el mío, te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/
Pues menuda receta nos has preparado Beatriz, y más teniendo en cuenta regresando de unas más que merecidas vacaciones!
Me parece genial, y presentarla tan bien,ideal!
Besos!
Que pedazo de plato, de lujo.
Saludos
a mi este plato me rechifla. Mis padres ahora compran cadera por un tubo (casi se llevan la vaca puesta) y está buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero a mi me gusta más bien caliente. Probaré a temperatura ambiente. Un beszo Bea
delicosa receta y acompañado del pure con la salsita que bueno tiene que estar bsssss
Yo también soy de acompañar este tipo de carnes con puré de patatas, porque me chifla la salsa mezclada con él.
bss y feliz regreso, ahora te toca a tí levantar el pais y a mí marcharme de vacaciones, je,je
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Las vacaciones se te han terminado y tenías que volver para que alguien te hiciera el relevo, pero cuánto cuesta, ¿verdad? ¡Y quince días! … que se pasan volando.
Has elegido una de las carnes más jugosas, ya lo sabes bien. Y se me ocurre que incluso se puede preparar esta salsa fácilmente en una pequeña cazuela para servir con unos filetes a la plancha, ¿verdad?
Un beso.
Tiene un aspecto fenomenal Beatriz, esa carne se ve tierna y jugosa… Que rico…
Besitos guapa…
Una receta sencilla pero buenísima. Y con el puré, todo un lujo.