Pensar en otoño es pensar en tonos ocres con los que se tiñe todo, con árboles desnudos, el suelo lleno de hojas, olor a tierra húmeda y en calabazas 😀
Hoy os propongo 6 recetas que puedes elaborar con calabaza, espero que os gusten 😉
Crema de calabaza con jengibre, una crema con un toque dulce que te resultará deliciosa que cocinado junto con el jengibre resaltará el sabor de la calabaza. Es ideal para dietas de control de peso puesto que no se prepara con natas, en concreto ésta la he elaborado con leche desnatada.
Crema de calabaza al curry, ésta vez la crema va con un toque de curry, esa mezcla de varias especias tan característica. El sabor del curry envolverá tu paladar sin enmascarar el sabor de la calabaza.
Crema de calabaza con anacardos y jamón serrano. Una crema de calabaza que servida con anacardos y jamón serrano cambia por completo. El toque crunch es un extra que le va fenomental a ésta y a cualquier crema.
Pan de calabaza con semillas, yo no soy nada panarra y me da pereza (mucha) preparar pan en casa pero éste pan especial de calabaza merece una mención aparte porque es un pan que a menos que te lo prepares en casa no lo vas a encontrar en ningún sitio.
Es un pan dulce y muy rico que gana al tostarlo a modo de tostada con el añadido de un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Bica de calabaza, una receta que conocí a través de mi amiga Marga del blog Acibechería. Una bocado dulce muy rico con un toque dulce extra aportado por la calabaza.
Tarta de calabaza y naranja, ésta es de las últimas receta publicadas en el blog. Una tarta jugosa, deliciosa y extraordinaria que os recomiendo encarecidamente elaborarla en casa porque dejará a todos con la boca abierta de lo buena que está.
Eso es todo, espero que os haya gustado éste recopilatorio de 7 recetas con calabaza.