Parece que fue ayer cuando estábamos publicando la entrada del último lunes del mes de abril y resulta que ya estamos en el último lunes del mes de mayo :O. Es alucinante cómo pasa el tiempo :S Aunque bueno, no me puedo quejar porque dentro de lo que cabe creo que estoy aprovechando el tiempo al máximo y lo estoy disfrutando, sobre todo en familia y rodeada de amigos y gente estupenda.
Ya sabeis que como cada último lunes de mes toca la publicación del Reto de Tía Alia.
Aunque en principio me había decantado por el reto dulce al final dí un quiebro y me fuí al salado 😀 es una chorrada el por qué me decidí por el reto salado pero me hizo gracia leer eso de «patatas cortadas en rodajas del tamaño y grueso de un duro«, jejeje. Y es que volver a recordar a los «duros» me hizo poner en mi cara de pan una sonrisa de oreja a oreja y ese fue el motivo de decantarme por éste reto salado.
No he seguido al pie de la letra las indicaciones de la Tía Alia porque nuestros cuerpos no se pueden permitir eso de enharinar, enhuevar y freir 🙁 una pena porque si los emparedados me habían quedado riquísimos sé a ciencia cierta que con ese traje de rebozado hubieran estado espectaculares.
No me enrollo más, aAí es como nos lo han contado:
Y así es como lo he preparado:
Ingredientes:
Patatas (2 grandes);
sal;
cebolla;
jamón serrano en dados;
champiñones;
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Ponemos 1 de las patatas sin pelar a hervir en agua con sal.
2. Mientras tanto en una sarten ponemos un poco de aceite y sofreimos en él la cebolla picadita. Cuando esté casi pochadita echamos los champiñones y salteamos. Después añadimos el jamón y salteamos de nuevo. Reservamos.
3. Pelamos la patata hervida y la aplastamos con un tenedor. La incorporamos a la mezcla reservada y removemos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados.
4. Con la otra patata hacemos unas lonchas finas, del tamaño del canto de un «duro» y las freimos en abundante aceite caliente. Las escurrimos bien en papel absorbente.
5. Finalmente montamos el emparedado. Ponemos una rodaja de patata sobre el plato, ponemos sobre ésta la mezcla del puré de patatas y coronamos con otra rodaja de patata.
Sirve de acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado.
Delicioso, que buena pinta tiene. Besos
Me parece una idea estupenda la de la receta salada del reto de Tia Alia de este mes. Yo me he ido por la dulce…falta de tiempo ¿? (al final me paso de todo) pero me llama mucho la atención este "emparedado de patata". Seguro que en algún momento lo hago porque debe estar pero que muy bueno.
Un besote muy fuerte,
Mar
También elegí las patatitas, riquísimas, verdad. Enhariné, enhueve y freí, ahora toda la semana con ensalada, jajaj. Un beso.
Pues yo estuve dudando tambien pero como los dulces de alia no me suelen salir me decidí por uno que parecía fácil. Este sí me salió. Jeje
Besos
Original receta Beatriz, y muy aparente. Yo también me he puesto un pelín nostalgico cuando has comentado lo de los "duros". Un besito y feliz semana.
tiene una pinta fantastica! esta vez me decante por la dulce pero no dejare de probar este emparedado, bicos
Por lo que he visto, pocos se han decantado por la receta salada así que me encanta tu propuesta. Una delicia.
Un besito desde Las Palmas.
Por lo que he visto, pocos se han decantado por la receta salada así que me encanta tu propuesta. Una delicia.
Un besito desde Las Palmas.
Te ha quedado un aperitivo de lo más apetecible, y qué bien ver la receta salada, nosotros hicimos la dulce ya que lo nuestro es la repostería,
besos
Aunque no las hayas rebozado (que es mucho mejor para nuestros cuerpos), tienen una pinta extraordinaria. La verdad es que lo mejor de estos retos es el aire diferente que le damos cada uno.
Un besito,
Hace mucho que no hago el reto!!!.
Te han quedado riquísimos, menuda pinta.
besitos
Qué cosa más rica, no? Y la presentación como siempre, preciosa…
Besitos guapa….
Muy acertada tu adaptación a los tiempos que corren, que enseguida (esperemos) vendrá el buen tiempo y tenemos que empezar a enseñar "carne", verdad? ;))
Un beso
Se ve un montadito-emparedado riquísimo!
besos
Que ricos te han quedado los emparedados de patata para el reto!!! Muchas felicidades!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Qué idea más rica!! Aunque creo que me quedo con tu versión light, el veranito están taaaaan cerca. Un beso:)
Ya he visto algunas del reto y todas me han gustado, pero las tuyas particularmente, me encantan abiertas y con el jamoncito, fijate que lo que más me gusta es que son más ligeras, yo tampoco me puedo permitir tanto rebozado. Besos
muy acertada tu aportación al reto,buena y muy lograda la presentación y foto
buena semana
beso
A mi cuerpo serrano tampoco le favorecen los fritos, y es que cuando ya no estamos para crecer a lo alto para compensar lo que se crece a lo ancho, mejor controlarse. En un principio pensé hacer los emparedados y cocinarlos en el horno una vez montados. Pero la idea duró poco en mi cabeza, porque me dije que con lo ricas que están las fresas justo ahora, ¿por qué no atacarlas a ellas?
Tu versión me parece estupenda. A veces hay que ser un poquito rebelde y saltarse las normas, pero si tienen su razón de ser, como es tu caso, todo es perdonable.
Besos, guapa!!
Bonita version, besos.
Así que fue lo del "duro" lo que te hizo cambiar de opinión?
Jajaja
Es genial. Tanto como tu versión de los emparedados sin frito. Mejor así y le quitamos grasas. Me gusta el vuelco que le has dado a la receta.
Gracias por tu participación y ¿hasta la próxima?
Me encanta tu receta, es un poco más light y la probaré seguro
Besos
Es la tercera entrada que veo hoy siguiendo la misma receta y debo reconocer que la tuya me parece la más original.
¡Fantástica!
¡Besos y feliz semana!
A medida que se abría la fotografía he pensado, que bocado tan exquisito!! y es que te ha quedado de auténtico lujo, muy light y aún así seguro que delicioso!! Enhorabuena.
Que buenos!!! y que no estén fritos a mi mejor!!! a veces me repiten. Una versión de las buenas!!! Bss
Yo hubiese hecho la salada con los ojos cerrados, pero me muero por las patatas y con la dieta ni meacerco a ellas. No quería caer en la tentación, je, je
Me han encantado las tuyas y como está la barrera de la pantalla del ordenador me puedo deleitar sin peligro.
Bss
Elena
Me encanta la versión de tu emparedado…es una ricura, la presentación da un antojo!
Beso grandote.
Me encanta esta versión ligera del reto sin freir.. un bocadito sanísimo!! besoss,
Muy bueno el tunning de la receta, de darle la vuelta y presentar una receta más ligera !!!
Se ve deliciosa
Saludos
Esta vez te has ido por la salada, eh? yo al final opté por la dulce entre otras cosas por las fresas pero también por la fritura. Me encanta que hayas hecho versión light. Besos
Umm, esos champiñones le dan un toque muy bueno, te ha quedado un aperitivo muy resultón.
Yo al final hice el dulce, creí que no me daba tiempo.
Besos
Que rico ehh!! A mi me han encantado, aunque tu presentación.. guauuuu, los tengo que preparar así un día que me han conquistado!! Jejeee
Un abrazo!!
Esas medidas "como un duro", "como un real" se irán perdiendo "como lágrimas en la lluvia". Pero nos harán sonreír mientras las apliquemos. Veo que tienes más voluntad que otras a la hora de aplicar la receta al dedillo, yo lo hubiera rebozado y ancha es castilla y anchos mis pantalones… Un besote.
Un tuneo más light, aunque también apetece darle gusto al cuerpo. Tienes que probarlos rebozados. Riquísimos.
Me ha encantado tu propuesta del emparedado de patata! Seguro que sin estar rebozados están riquísimos, para mí incluso más, porqué los rebozados no me entusiasman demasiado, y además, así es más sano 😉
Muchos besitos guapísima!!
Te ha quedado fantástico y la presencia es súper buena así que te cojo un platito guapa.
besos
He visto unas cuantas versiones por la red y la tuya me gusta mucho por ese toque diferente que le has dado. La receta promete y mucho.
Besos.
Mola, ¡por el canto de un duro!, jeje. Fantástica presentación
No ves a ti te parece ayer cuando fue el reto del mes pasado, pues a mi me han parecido hace unas horas, porque no me ha dado tiempo de prepararlo, si es que siempre voy con el toro pillandome, menos mal que no me llega a coger, por cierto esos emparedados de patata fantasticos, reto conseguido, besos
Sofía
buenos días wapa, qué maravilla de patatas para un tapeo, se ven deliciosas y ligeras, que es lo que a ti y a mi nos interesa, verdad???
Yo creo que tu tuneo de la receta es muy aceptable. El mío era tan, tan cambiado que se parecía como un huevo a una castaña, de ahí que no lo publicara 😛
Besos. Paula
Hola, me ha gustado mucho tu versión del reto.
Así más ligero, está genial.
La presentación está muy chuli.
Besos
Esos emparedados se ven buenísimos!
Besos!
me uno a tu versión ligera 😉
Una adaptación bien rica
Muas!
No me apunté al reto salado porque me parecía un poco soso, pero después de ver tu aportación lo voy a hacer seguro. Enhorabuena. Me quedo por aqui.
Si ya está bueno así, rebozado y demás estará de muerte, pero mi cuerpo tampoco "debe" permitírselo, jaja.
Aún así, tal y como lo has hecho lo veo más sano.
Besotes
Me ha encantado tu versión de emparedados de patata y la vuelta que le has dado para evitar los rebozados.
Estupenda presentación.
Besos,
Raquel
Me ha encantado tu versión de emparedados de patata y la vuelta que le has dado para evitar los rebozados.
Estupenda presentación.
Besos,
Raquel
Si son tan ricos como bonitos….
Un besazo
Hola Prin, me alegra que sigas bien y luchando por conseguir tus metas!! Ten en cuenta que siempre tenemos malos momentos y tropezones, pero debemos levantarnos y seguir intentando, la vida no es fácil pero debemos seguir luchando por conseguir nuestras metas.- Un besote.
Cuidate.
Pues la has adaptado de maravilla, si es que tú nos cuidas. besos
Hola guapetona, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, qué bien te ha quedado el emparedado, y las fotos, como siempre son extraordinarias, me encanta tu propuesta. Besitos
Me gusta mucho tu propuesta, más light. Y con lo que me gustan los champis…
Un beso.
Qué gracia. Yo también di un quiebro al final y me decidí por la dulce.
Me gusta cómo te han quedado las patatas tan finitas, y el plato en su conjunto tiene muy buena pinta. Un besito.