Rollos de sardina al horno
Cómo preparar rollos de sardina al horno. Me encantan las sardinas y ahora que está terminando la temporada, estoy apurando para preparar las últimas recetas con ellas.
La receta es de la colección de Thermomix de la plataforma oficial Cookido, “De segundo, pescado”, una colección llena de ideas estupendas para aumentar el consumo de pescado en los hogares, que por lo menos en mi casa, es bastante bajo aunque las latas de atún y mejillones en casa vuelan.
El Thermomix en ésta ocasión nos servirá de pinche, será el encargado de preparar el relleno que luego pondremos en las sardinas para terminarlas en el horno. Antes de preparar el relleno, dejaremos las sardinas bien bonitas para que luego nos luzca más el plato.
Ingredientes para los rollos de sardina al horno:
- 12 sardinas frescas enteras, limpias, sin espina
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 pellizcos de pimienta molida
- 4 tiras de piel de naranja (sólo la parte naranja)
- 10 ramitas de perejil fresco
- 10 gr. de pan rallado
- 100 gr. de arándanos deshidratados
- 100 gr. de almendra tostada en grano
- 20 gr. de aceite de oliva
- 10 hojas de laurel secas
- 30 gr. de zumo de naranja natural
Preparación de los rollos de sardina al horno:
Paso 1
Precalentamos el horno a 180ºC. Espolvoreamos las sardinas con 1/4 de cucharadita de sal y 3 pellizcos de pimienta y las ponemos abiertas en mariposa con la piel hacia abajo. Reservamos
Paso 2
Ponemos en el vaso la piel de naranja y el perejil y trituramos 6 segundos, velocidad 7.
Paso 3
Agregamos el pan rallado, los arándanos, la almendra, 1/4 de cucharadita de sal, 3 pellizcos de pimienta y 10 gr. de aceite y picamos 5 segundos, velocidad 6.
Paso 4
Repartimos la mezcla del vaso a cucharadas sobre las sardinas y las enrollamos hacia la cola (reservamos 2 cucharadas para espolvorear al final)
Paso 5
Colocamos los rollos de sardina alineados en una fuente apta para el horno intercalando las hojas de laurel. Regamos con 10 gr. de aceite y con el zumo de naranja y espolvoreamos con la mezcla de relleno reservada.
Paso 6
Horneamos 10-15 minutos a 180ºC. Retiramos del horno y servimos inmediatamente.
No te pierdas otras recetas con sardinas ya publicadas en el blog: Arroz de sardinas, sardinas con cebolla y tomate, ajoblanco de nuez con sardina marinada, jamón ibérico y naranja.
Las sardinas me encantan y así nunca las he comido ?
Te ha quedado un plato de relujo y seguro que están de rexupete ?
Bicos mil wapa ?