Tarta de tortitas con nata y fresas
Cómo preparar una tarta de tortitas con nata y fresas. Hoy vamos con una receta dulce, una tarta de tortitas con nata y fresas para chuparse los dedos.
Ya estamos en septiembre y es mi mes preferido del año. Es el mes de nuevos proyectos, nuevas ilusiones y además es mi cumpleaños!! Éste año no voy a complicarme mucho con la tarta de mi cumpleaños, de hecho no pienso ni encender el horno 😀 y voy a preparar una tarta de tortitas con nata y fresas.
Me gusta mucho preparar éste tipo de tartas porque están muy ricas y además son muy fáciles de preparar, como la tarta de crêpes, la tarta de obleas y crema de cacao o la tarta de obleas con crema pastelera.
Tanto la masa de las tortitas como montar la nata lo he hecho en Thermomix porque me resulta muy rápido, limpio y sencillo.
Para rellenar y decorar la tarta puedes utilizar la fruta que más te guste, unas fresas, arándanos, grosellas, zarzamoras,…
Ingredientes para la tarta de tortitas con nata y fresas:
- 3 tortitas*
- 500 ml. de nata para montar (mínimo 35,1% de materia grasa)
- 75 gr. de azúcar blanquilla
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr. de fresas laminadas (reservamos unas cuantas para decorar)
- azúcar blanquilla para espolvorear
Para las tortitas:
- 100 gr. de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura química tipo royal
- una pizca de sal
- 25 gr. de aceite
- 15 gr. de azúcar
- 150 gr. de leche
- 1 huevo
Además necesitamos:
- Mantequilla para engrasar la sartén
- una sartén para hacer las tortitas
- cazo pequeño para echar la masa a la sartén
Preparación de la tarta de tortitas con nata y fresas:
Paso 1
Comenzamos preparando las tortitas, para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 5. Abrimos el vaso y desprendemos la masa que se haya quedado en las paredes del vaso hacia el fondo. Volvemos a mezclar 30 segundos, velocidad 5. Vertemos la mezcla en un recipiente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante 10 minutos antes de utilizarla.
Paso 2
Preparamos las tortitas de una en una en una sartén que previamente hemos pincelado con mantequilla. Añadimos un cacito de masa y cuando comiencen a salir burbujas por la superficie damos la vuelta y doramos por el otro lado. Reservamos las tortitas.
Paso 3
Con el vaso del Thermomix bien limpio y seco colocamos la mariposa. Ponemos la nata, el azúcar y el extracto de vainilla. Programamos sin tiempo en velocidad 3 y 1/2. Estamos pendientes de que no se nos pase y se nos convierta en mantequilla Tardaremos más o menos de 3-4 minutos. Echamos la nata a una manga pastelera. Reservamos.
Paso 4
Montamos la tarta poniendo primeramente un tortita sobre el plato de presentación, a continuación disponemos nata sobre toda la superficie, colocamos unas láminas de fresas y espolvoreamos con un poco de azúcar. Cubrimos con otra tortita y volvemos a repetir el proceso. Terminamos con una capa de nata y unas fresas laminadas espolvoreadas de nuevo con azúcar. En el medio colocamos las fresas enteras reservadas para decorar.
Un postre de lo mas apetecible y seguro que delicioso. Un besazo.
Muchas gracias!
Creo que voy a engordar este fin de semana porque pienso hacer este postre jaja
Sensacional. Les encantó a todos.Gracias.
Cuánto me alegro! muchos besos