Tarta de zanahoria. Carrot cake
Cómo preparar una tarta de zanahoria, carrot cake. Si eres asiduo de mi blog ya sabrás que mis dulces preferidos son los elaborados con manzana o con queso pero creo que los siguientes preferidos son los elaborados con zanahorias :D, son tan dulces y tan húmedos que no te pueden pasar desapercibidos.
La tarta de zanahoria es uno de los postres más consumidos en EE.UU. y de hecho no hay restaurante americano fuera de sus fronteras que no lo ofrezca en su carta de postres.
La tarta es de un sabor dulce y muy especiado, de textura densa, húmeda y muy suave. Además las zanahorias le aportan un color muy bonito y atractivo.
Suele ir acompañada de un glaseado tipo crema y en su interior lleva nueces y/o uvas pasas aunque yo he prescindido de echarlas porque en casa no gustan demasiado.
Para preparar éste bolo y cualquier otro bizcocho o tarta siempre uso el Thermomix porque me resulta muy práctico y limpio
Ingredientes para la tarta de zanahoria. Carrot cake:
Para el bizcocho
- 350 g de zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 1 cucharilla de esencia de vainilla
- 280 g de aceite de girasol
- 350 g de harina
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 4 clavos de olor molidos
- 1 pizca de sal
Para el relleno y cobertura
- 250 g de queso crema (tipo phildelphia)
- 100 g de azúcar glas
- 240 g de nata líquida
Preparación de la tarta de zanahoria. Carrot cake:
Para el bizcocho
Paso 1
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo de 22 cm y reservamos.
Paso 2
Ponemos en el vaso las zahanorias y programamos 8 seg/vel.5. Reservamos.
Paso 3
Echamos en el vaso los huevos, el azúcar y la vainilla y mezclamos 30 seg/ vel 5.
Paso 4
Incorporamos el aceite y las zanahorias reservadas y mezclamos 5 seg/ vel 4.
Paso 5
Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre, los clavos de olor y la sal y programamos 2 seg/vel 6.
Paso 6
Echamos la mezcla en el molde reservado y horneamos 60-70 minutos a 180ºC. Comprobamos con una brocheta que está bien horneado. Si no lo está dejamos 5 minutos más. Deja reposar 5 minutos en el propio molde y desmolda. Enfría por completo sobre una rejilla.
Para el relleno y cobertura
Paso 7
Con el vaso bien limpio colocamos la mariposa en su posición y añadimos la nata, el queso y el azúcar glass. Comenzamos a montar la mezcla programando el Thermomix en velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Estamos pendientes en todo momento para parar el Thermomix cuando la nata esté montada, tardará entre 2 ó 3 minutos.
Montaje:
Partimos longitudinalmente el bizcocho frío en dos y extendemos la mitad del relleno sobre una de las bases. Extendemos el resto sobre la parte superior y los laterales.
No te vayas sin echar un vistazo a otras recetas de bizcochos ya publicadas en el blog como: bizcocho de plátano y chocolate, bizcocho con frambuesas o bizcocho de limón.