Cómo preparar tortilla de lechuga.
Ya estamos aquí de nuevo poniendo foto al libro de recetas de Joan Roca «Las mejores recetas de mi madre«.
No lo puedo negar, me dejó un poco ojiplática cuando leí ésta receta :O En la vida hubiera preparado una tortilla de lechuga, no por nada en especial, pero es que es tan tan tan simple!!! No deja de sorprenderme el libro de Joan Roca, la verdad, a veces para bien y otras veces para no tan bien 😀
Éste mes el reto lo elegí yo y fue ésta la receta elegida porque de no estar dentro de las retadas no la hubiera hecho nunca, jejeje.
Me ha resultado sorprendente, la verdad! no es la primera vez que como la lechuga cocinada pero lo que sí que como bastante a menudo es tortilla francesa con ensalada de lechuga ¡»Mardita» dieta!!! y ésta es una nueva opción utilizando los mismos productos.
Nivel de dificultad: Fácil, fácil, fácil
Tipo de receta: Segundos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Nºcomensales: 4
Ingredientes para la tortilla de lechuga:
- 8 huevos de corral (los míos del gallinero de mi abuela :D);
- 70-100 gr.de hojas de lechuga;
- 4 dientes de ajo;
- Aceite de oliva;
- Sal
Preparación de la tortilla de lechuga:
Paso 1.
Pelar los ajos y cortarlos en finas láminas.
Paso 2.
En una sarten ponemos a rehogar los ajos laminados con un poco de aceite de oliva.
Paso 3.
A continuación echamos las hojas de lechuga lavadas, secadas y cortadas en juliana. Dejamos que se rehogue bien.
Mientras tanto vamos batiendo los huevos.
Paso 4.
Añadimos los huevos batidos a la sartén con una pizca de sal y cocinamos la tortilla como de costumbre 😉
A ver qué han preparado mis compañeros 😉
Feliz día y recordad que el verano está a la vuelta de la esquina con lo que ésta tortilla de lechuga os vendrá fenomenal pues es una receta muy saludable 🙂
Bea menudo rollo esto de las dietas, no te lo vas a creer pero estoy a plan, al final me pase un par de kilos y me los quiero quitar………… paradojas de la vida.
Oye de verdad que estaba muy buena la tortilla, aunque nos sorpendiera cuando nos dijiste la receta que habías elegido, ahora me alegro, en la vida se me hubiera ocurrido hacer tortilla de lechuga.
Bss.
Una propuesta interesante para una cena! me gusta! A mi me pasó hace poco lo mismo con este ingrediente tan particular como es la lechuga, descubrí un montón de recetas que jamás se me hubieran pasado por la cabeza. Bss
Muy buena elección, si señora. Si no llegas a proponerla jamas la hubiera hecho.
En el tema de la dieta, cre que seria necesario hacerle alguna modificación como por ejemplo no dorar los ajos en aceite.
Te ha quedado preciosa.
Besos
Yo en tortilla no, pero en rollitos de primavera y salteados sí, y hasta una crema de lechuga tengo publicada en el blog, y no veas lo buena que estaba…
No estamos acostumbrados, pero en el fondo esto es como cocinar col…
Un gran proyecto, me encanta ver a gente tan emprendedora, vengo a conocerte a través de mi gran Sofía…que es una mujer excepcional, espero seguir visitandote porque a una simple tortilla de lechuga hay que ver que partido le has sacado….felicidades.
Increíble el resultado, ni tu ni el resto de nosotr@s teníamos demasiada fe en el resultado y resulta que resultó 😉
Besazo
Hola Beatriz, voy a tener que probar la tortilla, leyendo tu receta y los comentarios, anima a hacerla. Besos!!!
Buenas noches Beatriz, ayer llegue de Babía y estoy acelerada, con cantidad de cosas por hacer, por fin consigo ver decentemente la entrada, porque esta mañana desde el movil no me dejaba ver bien las fotos y tampoco comentar, cosas del movil imagino.
Cuanto nos ha sorprendido esta receta y estoy segura que la repetiré, aunque solo a la mitad de la casa, me a mi me ha gustado, la tuya esta estupenda y ahora a esperar la nueva receta, que ganas.
Jamás se me hubiese ocurrido hacer una tortilla con lechuga, qué original, me entran ganas de hacerla, se ve tan rápida y facil de hacer. Tiene muy buen aspecto.
*Pilar*
Muy buena receta para esto de la operación bikini que nos tiene a todas loca, enhorabuena, sigue así,un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE