Sopa de verduras con garbanzos. #ConservaLaLínea
Cómo preparar sopa de verduras con garbanzos. Hoy volvemos con una una receta fácil, forma parte del reto en el que estoy participando #ConservaLaLínea, recetas para conservar la línea con un ingrediente propuesto que tiene que ser en conserva.
Para la propuesta de éste mes, Rosalía, de RossGastronómica, ha elegido garbanzos, una legumbre propia del mediterráneo con interesantes propiedades nutricionales y cualidades culinarias.
Los garbanzos llegaron a España de la mano de la civilización romana y fueron los árabes y sefardíes quienes terminaron por extender su uso. Por eso el nuestro es hoy uno de los países que más garbanzos consume y más variedades comercializa, con diferentes procedencias geográficas y denominaciones de origen: el garbanzo pedrosillano, pequeño y casi redondo, el garbanzo castellano, amarillento y de tamaño medio o grande, el garbanzo blanco lechoso, más grueso, largo y arrugado, el chamad, una variedad del castellano, y el garbanzo venoso andaluz, más grueso y alargado.
Últimamente trabajo muchas horas y la vida no me da para mucho en la cocina por lo que mis recetas son «rápidas», eso sí, intento que sean cargadas de sabor y sobre todo reconfortantes. Para la receta de hoy he combinado una sopa de verduras tradicional, como las que hace mi madre 😀 y al final de la cocción he añadido los garbanzos, a los que he dado un minutito de hervor.
En vez de utilizar agua para la cocción de las verduras, he utilizado Caldo de Jamón de Caldo Aneto, un caldo que le ha dado un toque muy interesante al sabor de la sopa de verduras. Los Caldos Aneto son 100% naturales y son elaborados con recetas tradicionales y con ingredientes de verdad, de los que cualquiera puede encontrar en el mercado. Y te lo puedo contar muy segura porque el pasado mes de octubre fui a verlo personalmente a su fábrica #yolohevisto #yoloheprobado.
Ingredientes para la sopa de verduras con garbanzos:
- 500 g de verduras cortadas finamente (repollo, zanahoria, apio, puerro, judías verdes)
- 1 litro de caldo de jamón
- 1 cucharadita de sal
- 150 g de garbanzos cocidos bien lavados y escurridos
Preparación de la sopa de verduras con garbanzos:
Paso 1
Ponemos en la olla rápida las verduras, el caldo y la cucharadita de sal. Ponemos a fuego medio y tapamos la olla, cuando comience a salir la presión cocinamos 3 minutos.
Paso 2
Despresurizamos la olla y abrimos. Añadimos los garbanzos y dejamos hervir 1 minuto. Servimos.
Espero que os haya gustado ésta deliciosa receta de sopa de verduras con garbanzos. No os olvidéis de echar un vistazo a las propuestas de mis compañeras de reto. A ver qué nos han preparado
No te pierdas otras recetas del reto #ConservaLaLínea ya publicadas en el blog:
Wraps de caballa con verduras a la lima
Que bien sientan esas sopas en este tiempo y si encima le has puesto un valor añadido como el caldo y los garbanzos sientan doblemente bien
Sopa de verdura con el añadido del garbanzo, un plato reconfortante.
Fantástica propuesta amiga.
Bss
Beita… qué bien se come en tu casa, sana y a la vez con fundamento! Cualquier día me planto en tu casa para que me invites.
Un beso corazón
Hola Beatriz! Un blog muy interesante, me encantan tus recetas, en especial las saludables porque a demás de ser sanas estan bunisimas. Le he pedido a mi madre que mañana me haga este delicioso plato de sopa de verduras con garbanzos.
Cuánto me alegro que te gusten, ya me contarás si te ha gustado. Besos